A continuación reproduciremos el comunicado enviado a La Pirámide desde el oficialismo:
No vamos a descalificar a nadie, el camino de esperanza necesita de gestos de grandeza. Pondremos la otra mejilla una y mil veces, tantas cuanto sea necesario. El día que nosotros le digamos a ustedes o a los que son como ustedes descalificaciones que ataquen su buen nombre y honor por el sólo hecho de pensar distinto, estaremos errando el camino.
Por el contrario, siempre tendremos no una sino las dos manos extendidas, los escucharemos siempre con atención y respeto, aunque no sean gobierno jamás saldrá de nosotros algún atisbo de soberbia e insulto, ni siquiera por equivocación, porque ustedes son parte de nuestra querida y hermosa ciudad, son parte de ella al igual que nosotros.
Nuestra ciudad se construyó y construye día a día sobre la base de quienes la pensaron para que sea la más hermosa de toda Entre Ríos, siempre como un pacto implícito entre diversos, donde nadie es más que nadie y donde todos son importantes. Todos.
Para seguir construyendo la Ciudad que anhelamos y queremos, ustedes siempre serán fundamentales, porque nadie sobra y todos son necesarios, aunque sean diferentes a nosotros o nosotros distintos a ustedes, aún así los necesitamos igual de críticos y muchas veces opinadores, para seguir trabajando en la actualidad y el futuro lo mejor para nuestros vecinos.
Pero queremos pedirles algo, una sugerencia tal vez, dejen de descalificar, injuriar o calumniar a los que no piensan como ustedes y dejen de considerar a los que piensan como ustedes los únicos baluartes de la moral. Nuestra historia está plagada de ejemplos repetitivos, de enfrentamientos sin sentido, donde parece que sólo hay malos y sólo hay buenos.
Los invitamos a superar eso, a dialogar en el marco del respeto, porque nadie es menos que nadie, todos somos importantes, nuestra ciudad es “chica”, nos conocemos todos, el tiempo que transitamos juntos debe pasar por entendernos a pesar de las diferencias. Sin insultos ni agravios. Porque lo que realmente importa es la gente y nosotros a ustedes los respetamos por sobre todas las cosas, ahora y siempre.