sábado, junio 25, 2022

El periodista Carlos González Cardozo tendrá su calle desde el martes

Mediante Ordenanza N° 10.895, se asignó el nombre de “Carlos Ariel González Cardozo” a la calle 10 del Oeste Norte Bis, entre Estrada y Artusi, en barrio Rocamora.

Esta designación será oficializada el próximo martes mediante una ceremonia que se realizará a las 19 horas, encabezada por el intendente, Martín Oliva, junto a la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU). Esta agrupación solicitó que “el Uruguayo” tuviera su calle como reconocimiento a la tarea periodística, cultural y comunicacional que desarrolló para la comunidad uruguayense.

Entre otros fundamentos, la Ordenanza destaca su compromiso “con las temáticas y los debates de interés público de la comunidad uruguayense, su participación activa en la organización de la APDU como socio fundador… su compromiso con la libertad de prensa y la libertad de expresión, la democracia y el pluralismo”. También se subraya que promovió la integración cultural argentino-uruguaya, habiendo nacido en Young.

Cabe destacar que la ceremonia será coincidente con el Día del Periodista, 7 de junio. Si bien la ordenanza se aprobó a mediados del año pasado, tanto la APDU como las autoridades municipales, coincidieron en que este acto debía concretarse en un día muy especial para él, como lo era el del Periodista y por ello la ceremonia se concretará en esta fecha, en la que se espera contar con la presencia de la gran familia periodística local y regional, como también, familiares y amigos de Carlos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad