En un comunicado enviado a la redacción de La Pirámide, el Partido GEN de la Costa del Uruguay, expresan su posicionamiento con respecto a la pretendida radicación de una refinería de hidrógeno verde en la ciudad de Paysandú.
Sobre esto expresan que «los vecinos exigen a la autoridades la reubicación del proyecto».
Además, exigen que «la reubicación no se realice sobre la costa del río Uruguay, tomando como razonable 15 o 20 kilómetros de su costa hacia el Este».
También pretenden que CARU «exija la totalidad de la documentación gestionada por los empresarios el hidrógeno verde ante las autoridades de la República Oriental del Uruguay, comprometiéndose a publicar con debida anticipación lo que apruebe o rechace el organismo binacional, debido a que ninguno de los dos países podrá autorizar dicho emprendimiento por cuenta propia sobre la costa».