Se encuentra en marcha un periodo de elevadas temperaturas sobre gran parte de la República Argentina. Los últimos días noviembre traen consigo la primera ola de calor importante de la temporada.
Este mediodía en Paraná se registraban 34 grados, en Concordia había 31,8 grados mientras que Gualeguaychú y en Concepción del Uruguay 30 grados . En tanto, al ránking nacional de temperaturas a esa hora lo encabezaba Chamical, en La Rioja, con 36,4 grados.
Durante el fin de semana en gran parte del centro y norte de Argentina seguirán registrándose marcas muy calurosas que, en el caso de Entre Ríos superarán los 36 grados, con sensaciones térmicas que superarían los 40.
“La probabilidad de precipitaciones queda solo restringida durante el fin de semana a la zona precordillera de Cuyo y el NOA, como así también al norte patagónico y extremo sur de la región pampeana. En estas regiones, es probable que las altas temperaturas fomenten el desarrollo de tormentas aisladas de tipo de masa de aire, fundamentalmente durante las tardes”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.
Ratificó además que “el calor seguirá apretando con fuerza a comienzos de la próxima semana”, acompañadas “de una mayor humedad”. No obstante, en Entre Ríos podrían registrarse máximas levemente inferiores por la mayor presencia de nubes.
“Se aguarda por un respiro especialmente hacia el miércoles en la franja central del país, y hacia el jueves en el norte argentino, con el probable avance de un frente frío con precipitaciones”, adelantó el especialista en Meteored. Fuente: El Once
Comentarios