miércoles, octubre 16, 2024
Servicios

    El Padre Otto dialogó sobre su actividad con la juventud salesiana

    "Algo lindo que sucede en el vínculo con los jóvenes es gustar de lo que ellos gustan", señaló en el programa de streaming Haceme la Segunda, emitido por Mavi TV. Además, se refirió a su actividad en el Colegio Don Bosco.

    Padre Otto de los Santos Kalenberg

    El Padre Otto de los Santos Kalenberg dialogó en el programa de streaming Haceme la Segunda (18:00 a 19:30 por Mavi TV) sobre sus funciones en el Colegio Don Bosco y cómo comenzó sus pasos en la religión.

    Kalenberg es oriundo de San Nicolás de los Arroyos y egresado en el Colegio Don Bosco de esa localidad en 2009. «Hice un año de Profesorado en Inglés y después entré a la formación salesiana en Rosario. Anduve por todos lados hasta llegar a Concepción del Uruguay», recordó.

    Además, indicó cómo comenzó su interés en el camino del catolicismo. «Cuando estaba en el colegio como alumno, había varios salesianos como curas que estaban con nosotros. Me llamaba la atención cómo nos acompañaban y yo pensaba que me gustaría dedicar mi vida a estar así. En un momento charlé con un padre y le planteé que me gustaría hacerlo», agregó.

    Y memoró: «Cuando estábamos en mi barrio, si había una fiesta importante, le sacaba la llave de la parroquia a mi mamá para irme rápido y sacar la cruz para llevar a la procesión».

    «Mi mamá y mi abuela fueron catequistas y mi papá fue alumno en el Colegio Don Bosco, se respiraba un ambiente católico en la casa. Siempre en la oración y muy fuerte el movimiento mariano en San Nicolás», mencionó.

    Su trabajo con la juventud

    Actualmente el Padre Otto acompaña a los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano y ejerce la actividad pastoral del nivel secundario.

    «La etapa primordial en la que todo salesiano pone su fuerza es la adolescencia. Es acompañando esos procesos que son muy distintos, sobre todo en pasos como de la secundaria a la universidad. Muchas veces la juventud está pobre en lo afectivo y en lo familiar», indicó.

    «Algo lindo que sucede en el vínculo con los jóvenes es gustar de lo que ellos gustan. Es la gran puerta para estar en contacto», sostuvo y agregó que el patio de la escuela y en los barrios es muy importante «porque es un espacio de encuentro».

    Los cursos de la Escuela de Capacitación laboral Don Bosco

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV