Tras semanas de arduo trabajo y con un presupuesto de 1.325 millones de pesos, dispuesto por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, culminó una de las obras más importantes de los últimos tiempos: la repavimentación de 40 cuadras, ubicadas en cuatro arterias como Posadas, Alberdi, Suipacha y Balbín.
En las tres calles y la avenida, se aplicó una cinta asfáltica de seis centímetros de espesor, que descansa sobre una base reciclada de 20 centímetros. En dicha base, que posee un importante tamaño para garantizar una mayor vida útil, se recicló el pavimento asfáltico con el suelo existente que se encontraba anteriormente, incorporándose el nuevo cemento.
En total, la obra se extiende -teniendo en cuenta las cuatro arterias- por más de cuatro kilómetros, en los que se aplicaron casi 30.000 metros cuadrados de material, logrando así una mejor transitabilidad y seguridad vial para los habitantes de Concepción del Uruguay.
En detalle
En la calle Suipacha, se repavimentó en el tramo comprendido entre bulevar Aráoz y Julio Lauría, que incluye la intersección con las calles Nadal Sagastume, Presbítero Metz, Cabo Misael Pereyra, Linares Cardozo, Blanchet, Tófalo, Cazzulino, Diez Figueras, Sabín e Isaac Stilman, atravesando los barrios Mataderos y María Auxiliadora.
En Alberdi, se trabajó en las intersecciones con las mismas calles, que forman parte de los barrios Bajada Grande y María Auxiliadora.
Por el lado de Posadas, repavimentaron en el sector ubicado entre Roberto Uncal y Bv. Díaz Vélez, que contiene la intersección con las calles Daniel Elías, Lacava, Labalta, Marcó, Ana Urquiza de Victorica, Oscar Smith, Ravena y Baldoni, atravesando los barrios de Quinta La Paz y Rocamora.
En Balbín, recientemente finalizada, se hizo lo propio entre Roberto Uncal y bulevar Díaz Vélez, tramo que contiene la intersección con las calles Daniel Elías, Lacava, Labalta, Marcó, Ana Urquiza de Victorica, Ravena y Baldoni, que cruza por barrios Gral. San Martín, San Roque y Libertad.
Ampliación
Finalmente, desde la Coordinación de Infraestructura se lleva adelante una ampliación de este proyecto. La misma tiene lugar en ambas manos del Bv. Díaz Vélez entre Bv. Yrigoyen y Balbín, que comenzó este lunes.
Los trabajos se extenderán durante toda la semana y el tránsito estará interrumpido durante parte del día. Para esta obra se utilizarán casi 5 mil metros cuadrados de pavimento, y compartirá las mismas características de la cinta asfáltica presentada en las demás calles.