martes, febrero 7, 2023

El Municipio prevé un arreglo integral de calles de tierra

También se trabaja en el bacheo de distintas arterias pavimentadas. La atención se pondrá en las próximas semanas, en el arreglo de calles de tierra, acciones que demandarán una importante inversión. Las próximas licitaciones, involucran un presupuesto de casi 40 millones de pesos, mientras que ya se invirtieron 200 millones en los primeros años de gestión, volcados íntegramente en el mantenimiento de calles de tierra.

El intendente Martín Oliva, dio expresa instrucciones en arreglar las calles de tierra que se encuentran en mal estado, atendiendo el reclamo de las vecinas y vecinos de la ciudad.

“Como lo mencionamos en otras ocasiones, escuchamos todos los reclamos. Lamentablemente no podemos llegar a todos los lugares con la pavimentación, pero hemos avanzado bastante en este tema en los últimos años y seguiremos pavimentando en la medida de lo posible durante nuestro último año de gestión. Por este motivo, es que realizaremos una fuerte inversión en arreglos de calles de tierra, con maquinarias y personal propio y externo también, por lo que hemos llamado a licitación pública para concretar dichas acciones” destacó Oliva, quien espera garantizar la transitabilidad de aquellas calles que hoy se encuentran en mal estado.

De acuerdo a los registros periodísticos y administrativos, el municipio ha dedicado durante los últimos años un importante esfuerzo orientado al mejoramiento de infraestructura vial que abarca a amplias zonas de la ciudad. En forma incesante avanzan obras de pavimentación no sólo de arterias de intensa circulación como el bulevar Yrigoyen, sino que paulatinamente incorpora barrios y mejora la accesibilidad de sitios donde se prestan servicios indispensables, considerando a su vez, el rápido crecimiento demográfico que tuvo la ciudad hacia el oeste especialmente.

Reparación calles de tierra

Respecto de los trabajos que se ejecutan de manera paralela, desde la Coordinación de Infraestructura, se explicó que mediante trabajos tercerizados, ya se realizó una inversión en los últimos años de  143.600.039,69 pesos y de 92.000.000 de pesos en trabajos con equipos propios municipales.

Además, la Municipalidad ha llamado a licitación para la ejecución de trabajos de arreglo de calles de los barrios “Altos del Pinar” por $20.599.184,99 y “Villa Teresa” por $8.854.893,72.

En el mismo proceso se encuentra la apertura de calles del barrio “IAPV 25 viviendas”, con un presupuesto que asciende a la suma de 8.854.983,72 pesos. El monto de las obras licitadas asciende a la suma de 38.600.039,69.

Bacheos

En ese sentido merece destacarse otras iniciativas relacionadas al mejoramiento del entramado vial, entre ellas las tareas de bacheo, reparación de calles de tierra y apertura de nuevas arterias. De acuerdo con una estadística elaborada por la Coordinación de Infraestructura entre el 2020 y el corriente año la inversión en arreglo se resume en las siguientes cifras: En pavimento de hormigón se registró una inversión de 38.606.839,91 pesos; en pavimento asfáltico 5.191.128,19 pesos y en toma de juntas: 23.800.000,00 pesos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad