En Pronunciamiento visitaron el edificio de la Escuela N°13 y vieron el avance de la obra de agua potable que está ejecutando en conjunto provincia, municipio y cooperativa de agua potable.
Ante la preocupación por la paralización de algunas obras, Schneider manifestó “hemos estado pagando deudas ajenas. Nos hemos ocupado de ordenarnos y cumplir los compromisos. Con lo poco que tenemos vamos haciendo pequeñas obras que son necesarias. Estamos resolviendo y atendiendo demandas a pedido del gobernador”.
Consultado por la ruta 23, confirmó “estuvimos con vialidad viendo el presupuesto y cronograma de obra. En enero próximo van a retomar y terminarla como estaba contratada, con asfalto desde Pronunciamiento a Villa Elisa. En el tramo de Caseros a Pronunciamiento, está previsto un plan de bacheo”.
Respecto a este tema, Gallay expresó: “finalmente podremos dar respuesta a un problema de hace décadas. Se trata de una obra trascendental para nuestro corredor productivo y turístico”.
El recorrido por el interior del departamento continuó en Villa Mantero, donde visitaron la construcción de aulas para el Centro Comunitario Nº 9 «Rosendo Belisario Vilchez” y la Cooperativa de Agua.
En Basavilbaso, se otorgaron títulos de propiedad a numerosas familias de la localidad, Herrera, Villa Mantero, Santa Anita, San Marcial, Las Moscas y Rocamora. Los mismos corresponden a grupos habitacionales construidos por el IAPV.
Acompañaron la visita el Director Gral. de Hidráulica, Ing. Oscar Pintos; Directora Gral. de Arquitectura, Ing. Claudia Benavento; Coordinador Gral. Ministerial, Dr. Hernan Jacob; vocal de CAFESG, Felicitas Rodriguez, intendentes, concejales y autoridades de la zona.