El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, informó este martes que, a partir del 1 de septiembre su función en el cargo será ejercida ad honorem, es decir, sin recibir retribución económica. Se trata de una decisión del propio funcionario, de acuerdo a lo asentado en el Decreto 2353 con fecha el 28 de agosto pasado.
“Dispónese que el Señor Ministro Secretario de Estado de Seguridad y Justicia, Dr. Néstor Roncaglia, D.Ν.Ι. Ν° 14.104.275 continuará ejerciendo las funciones encomendadas conforme Decreto N° 245/23 GOB, con carácter AD HONOREM, a partir del día 01 de septiembre de 2024, atento a lo expuesto en los considerandos precedentes”, confirma el primer artículo del decreto.
View this post on Instagram
El documento afirma que la gestión para ejercer ad honorem fue realizada por Roncaglia, quien solicitó “que su designación como Ministro de Estado de Seguridad y Justicia que fuera establecida mediante decreto 245/23GOB sea considerada AD HONOREM a partir del día 01 de septiembre de 2024”.
El texto agrega que el ministro de Frigerio “reviste carácter de Retirado de la Policía Federal Argentina, por lo que percibió haberes en el marco del decreto 894/2001 hasta la designación como Ministro, debido la incompatibilidad de percepción de haberes de retiro provenientes de la fuerzas policial, con el desempeño de las funciones que desempeña en la administración pública provincial”.
“Conforme a ello, manifiesta que continuará prestando las funciones de Ministro de Seguridad y Justicia, designado por Decreto premencionado, con carácter AD HONOREM, renunciando a la remuneración que percibía por el cargo, a partir del día 01 de septiembre de 2024, 1, para volver a percibir haberes como la Policía Federal desde igual fecha”, agrega el texto compartido por el mismo Roncaglia en sus redes sociales.