fbpx
domingo, julio 14, 2024

El ministro de Economía estimó una inflación menor al 5% en junio y aseguró que reducirán el Impuesto PAIS

El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, dio varias definiciones sobre el plan económico. Entre ellas, indicó que los dos pilares centrales de la gestión es bajar la inflación y reducir impuestos. Dijo, además, que “más importante que salir rápido del cepo es salir bien”.

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, estimó este jueves que la inflación de junio estará por debajo del 5% y reconoció como un error comunicacional la conferencia de prensa del viernes pasado, cuando anunció que el Banco Central (BCRA) migrará su deuda al Tesoro, tras lo cual los mercados reaccionaron de forma negativa.

“Espero que la inflación de junio esté por debajo de 5%, es la expectativa”, dijo el funcionario a radio Mitre, y consideró que el valor núcleo, sin los componentes estacionales, debería empezar con 3%.

Reducción del Impuesto PAIS

Caputo afirmó que bajará el Impuesto PAIS del 17,5% al 7,5% en septiembre, tal como había prometido semanas atrás previo a la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal.

“En septiembre lo bajamos al 7,5%. Eso va a tener un impacto en inflación clarísimo. El oficial se mantendrá igual. El impuesto PAIS es muy dañino”, dijo el titular del Palacio de Hacienda en diálogo con Radio Mitre.

En tanto, a fin de año se quitará por completo, de acuerdo a lo expuesto en el proyecto de presupuesto 2025. “La presión tributaria pasaría de 21,61% del PIB en el año 2024 a 21,16% en el año 2025. Este cambio en la presión impositiva total responde al efecto neto de modificaciones en el contexto macroeconómico y de medidas de política y administración tributaria, destacándose la menor recaudación como consecuencia de la finalización de la vigencia del impuesto PAIS”, indica el documento enviado al Congreso. Con información de Infobae y La Voz.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO