José «Maligno» Torres, quien se convirtió en la revelación argentina de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha sido elegido como el abanderado de la delegación argentina para la ceremonia de clausura.
El atleta, nacido en Bolivia pero nacionalizado argentino, fue el único en conseguir una medalla de oro para Argentina, lograda en la prueba de BMX Freestyle, y su desempeño tanto dentro como fuera de la competencia lo ha posicionado como un verdadero símbolo de orgullo nacional.
Este viernes, Torres confirmó su rol como abanderado a través de sus redes sociales, expresando su emoción y gratitud: «Hora de volver a París. Estoy honrado y feliz de ser el abanderado de nuestra delegación argentina. Gracias a la gente, gracias a los atletas argentinos, gracias a mi equipo, gracias a mi familia, gracias a mis patrocinadores, gracias COA, UCRA, Federación Argentina BMX. Es un honor y un privilegio alzar la bandera argentina», escribió el deportista de 29 años en su cuenta de Instagram, donde también compartió su agradecimiento a todos aquellos que lo apoyaron en su carrera olímpica.
La ceremonia de clausura se llevará a cabo el domingo 11 de agosto a las 14:30 horas de Argentina en el Stade de France, en Saint-Denis. Este evento, que marcará el cierre de los Juegos Olímpicos, incluirá el tradicional desfile de las delegaciones, que en la apertura recorrieron el río Sena, pero esta vez lo harán con las medallas conseguidas durante la competencia.
En la ceremonia de apertura, Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco fueron los encargados de portar la bandera argentina. Ahora, para el cierre, el honor recaerá en «Maligno» Torres, quien tras su histórica actuación será recibido con honores en la Casa Rosada.