El Consejo General de Educación (CGE) dispuso, mediante la circular 07/2023, la suspensión de actividades el lunes 14 de agosto en el turno mañana en las escuelas donde se lleven a cabo las elecciones. La medida implica tareas de limpieza y desinfección.
«Por la presente se comunica que el día lunes 14 de agosto de 2023 se suspende el dictado de clases durante el turno mañana en los Establecimientos Educativos que así lo requieran, dependientes del Consejo General de Educación, en los que se llevaran a cabo las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, previstas para el día 13 de agosto próximo», indica la circular.
«Se deja aclarado que, en dichos establecimientos, en el turno mañana deberá concurrir el Personal Directivo, Personal Obrero y Maestranza y de Servicios Auxiliares a los fines de asegurar la ejecución de las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones escolares, con el objeto de garantizar el normal desarrollo del dictado de clases de los turnos vespertino y nocturno», señala además.