miércoles, noviembre 30, 2022

El Iprodi participó de una jornada de inclusión y accesibilidad en Concepción del Uruguay

En Concepción del Uruguay, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, mantuvo un encuentro con representantes de entidades y actores que trabajan diariamente por la inclusión en diversos ámbitos laborales de personas con discapacidad.

El acto, que contó con la presencia del director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, y el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, se desarrolló en el Salón de Actos de la Universidad de Concepción del Uruguay y se dio en el marco de los 10 años de Imaginarte.

«Desde el gobierno provincial estamos muy contentos con este encuentro, donde Nación, provincia y municipio, junto a instituciones y universidades, plasmamos la consigna de trabajar juntos por una convivencia plena», remarcó Artusi.

Participaron además del Iprodi y Andis el Proyecto IgualAR, Radio Nacional, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y Asociación Civil Manos Amigas.

Por otro lado, Artusi firmó junto al rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Héctor Sauret, un convenio de complementación y asistencia entre ambas instituciones, con el objetivo de reforzar acciones y políticas de inclusión en conjunto.

En el convenio, ambas instituciones se comprometen a la ejecución conjunta de proyectos de investigación, extensión y transferencia en áreas de mutuo interés, como así también a la capacitación de personal. «Para la Universidad, la problemática de la discapacidad no debe estar aislada de la cuestión general del conocimiento científico», remarcó Sauret.

La directora del Iprodi, en el mismo sentido, destacó la posibilidad de avanzar en proyectos conjuntos en la casa de altos estudios, como ya se viene realizando con otras universidades de nuestra provincia.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad