fbpx
domingo, julio 14, 2024

El IAPV y el Banco Hipotecario firmaron un convenio junto a colegios profesionales de Entre Ríos

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, rubricó un convenio marco de colaboración con el Banco Hipotecario S.A y los colegios profesionales de Entre Ríos, para la futura construcción de viviendas y el otorgamiento de créditos individuales destinados a ampliar la oferta habitacional,

De la firma participaron el presidente del IAPV, Manuel Schönhals; el gerente de la sucursal Paraná del Banco Hipotecario, Marcelo Boeri y los titulares de los colegios profesionales: de Arquitectura, Silvina Palacios; de Maestros Mayores de Obras, Elvio Marcelo Galeano; de Ingenieros Especialistas, Celso Beltrame y de Agrimensores, su vicepresidente Walter Romero. También estuvieron presentes, el vicepresidente del IAPV, Luis Uriona, los vocales, Aníbal Steren y José Artusi, la apoderada del Banco Hipotecario, Valeria Galván y la directora de la Regional Oeste del IAPV, Candela Temon.

Para cada programa o proyecto, las partes acordarán previamente los términos de los aportes de cada colegio profesional, las condiciones del proceso de construcción y venta de las unidades, los que determinan la oferta de las viviendas a los asociados y su financiación.

Los colegios profesionales, podrán poner a disposición terrenos de su propiedad aptos para la construcción de viviendas, así como los fondos necesarios para ejecutar las obras, realizar la gestión para el financiamiento de las obras ante las cajas de profesionales.

De acuerdo al convenio, las partes realizarán sus mejores esfuerzos a los efectos de propiciar y agilizar acciones tendientes a fin de ampliar la oferta de programas, planes u proyectos de viviendas destinados a los asociados de los colegios profesionales de Entre Ríos.

Al respecto, Schönhals indicó que «el IAPV pondrá a disposición su estructura técnica y administrativa, aportar terrenos de su propiedad aptos para la construcción de viviendas, gestionar el financiamiento de las obras ante organismos estatales, proponer los proyectos arquitectónicos de los desarrollos, los procesos licitatorios y la certificación de las obras, así como la gestión para la selección de los beneficiarios de cada proyecto».

Por su parte, el gerente de la sucursal Paraná del Banco Hipotecario, Marcelo Boeri sostuvo que «nuestra entidad tiene una trayectoria de más de 140 años que permitirá ampliar la oferta de vivienda en la provincia».

El Banco Hipotecario actuará como fiduciario en caso de que las partes decidan constituir fideicomisos para ejecutar los proyectos, administrar los fondos durante la ejecución de las obras y hacer los pagos a las contratistas.

Los programas, planes y/o proyectos se realizarán a través de contratos específicos, que podrán incluir la constitución de fideicomisos de administración.

La titular del Colegio de Arquitectos, Silvina Palacios celebró este convenio que «permitirá que los matriculados puedan acceder a su vivienda y buscar nuevas soluciones al tema habitacional en conjunto con el IAPV y los otros colegios de profesionales de la provincia».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO