El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda planifica construir viviendas en Pronunciamiento y en Libertador San Martín. En ese marco, el presidente del organismo, Manuel Schönhals, se reunió con los intendentes Ricardo Sandoval y Darío Heinze, respectivamente, además de los vocales de la repartición Luis Uriona y Aníbal Steren.
Schönhals puso al tanto a los intendentes de «las nuevas operatorias que están en vigencia y del compromiso ineludible del gobernador Rogelio Frigerio para finalizar en primera instancia, las viviendas que encontramos iniciadas».
Señaló que «se trabaja en forma conjunta con los municipios, quienes tienen a cargo la terminación de 700 viviendas y estamos acompañando en la gestión entre la Secretaría de Vivienda de la Nación. Eso hace al escenario que ha hecho público el gobernador, de que cuando asumimos encontramos 2.000 viviendas sin terminar en la provincia y que es compromiso terminarla en esta gestión».
En tanto, el presidente municipal de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval aseguró que “sabemos que la demanda habitacional es importante en nuestra comunidad pero este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno de la provincia, para dar respuesta en materia de vivienda”.
Por su parte, el intendente de Libertador San Martín, Darío Heinze afirmó que “la vivienda es una cuestión fundamental y ocupa la mayor parte de la agenda de los municipios, ya que representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo en su localidad”.