En diálogo con LT11, Oscar Muntes, Secretario General de ATE, informó sobre una nueva reunión paritaria que se llevó a cabo con el gobierno provincial.
En el encuentro «hicieron un nuevo ofrecimiento, si bien no es lo que nosotros necesitamos para seguir avanzando, no deja de ser un ofrecimiento porque valoriza la paritaria que nosotros veníamos reclamando y recriminándole al gobierno, pero fundamentalmente discutir entre todos los sectores, no que te impongan», destacó el sindicalista.
«Esta propuesta es que el 6,55% que reconoce el gobierno del primer semestre a pagarlo en tres meses, proponen pagarlo en dos. De esa manera se hace más ágil el contrato de obra y los 40.000 pesos reafirmarlo que sean ajustado al IPC o a la inflación», detalló.
Sobre su contestación los trabajadores y trabajadoras del Estado expresaron que «faltan todavía varios puntos que hemos planteado», y seguidamente agregó «lo vamos a debatir mañana en plenario con el Secretario General del Consejo Legislativo Provincial y lo vamos a debatir hoy en asamblea en toda la provincia, en todos los lugares de trabajo para construir la contestación que la vamos a llevar el día jueves a la paritaria».
Finalmente Muntes aseveró «hasta ahora es insuficiente, pero entendemos que la paritaria debe ser así, son momentos tensos y que todo lo que logremos avanzar va a ser en pos de los trabajadores y trabajadoras».