La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, explicó: «Desde el inicio de la gestión, hemos dado un paso significativo hacia la transparencia y eficiencia en la entrega de alimentos, consolidando un sistema que beneficia a todas las localidades de la provincia. Gracias a la articulación efectiva con los gobiernos locales, se ha democratizado la distribución de recursos esenciales para la seguridad alimentaria».
«Como lo dijo nuestro gobernador Rogelio Frigerio, es prioridad que a nadie le falte un plato de comida, en ese sentido desde el Ministerio hemos implementado un sistema que permite realizar los pedidos de alimentos a través de un correo electrónico oficial, lo que asegura la identificación de quién realiza la solicitud y para quiénes está destinada. Este proceso se complementa con el Sistema de Stock, lo que ha permitido agilizar y hacer más transparente la distribución de alimentos en todo el territorio provincial», agregó la funcionaria.
Por su parte, el secretario de Articulación de Política Social, Ricardo Vales, sostuvo: «La distribución de alimentos se ha extendido a los 17 departamentos de Entre Ríos, en coordinación con municipios, comunas, juntas de gobierno y organizaciones sociales. Esta articulación fue fundamental para llegar a localidades que anteriormente no eran beneficiadas por estos programas».
«Además, se continúa articulando con el gobierno nacional para distribuir los alimentos proporcionados por éstos de acuerdo a los criterios establecidos», aclaró.
Hasta la fecha se entregaron más de 67.000 módulos alimentarios desde el inicio de la gestión, como así también se brindó asistencia en situaciones de emergencia a través de la entrega de materiales, subsidios directos para subsistencia y mejoras habitacionales, entre otros. Con estas acciones, el gobierno de Entre Ríos reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y el bienestar de sus habitantes.