jueves, diciembre 1, 2022

El gobierno continúa ampliando y refaccionando escuelas en toda la provincia

En el marco del plan de obras por Emergencia Covid-19, el gobierno provincial refaccionará 11 escuelas de distintos departamentos con una inversión que supera los 100 millones de pesos.

A través de la Unidad Ejecutora Provincial, el próximo martes 30 de agosto se abrirán las ofertas correspondientes al cotejo de precios para la ampliación y refacción de 11 escuelas de los departamentos Federal, Uruguay, Diamante, Gualeguay y Paraná.

Con una inversión prevista que alcanza los 100,3 millones de pesos, las tareas de refacción serán financiadas a través de una línea de acción destinada a obras menores que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19.

Los establecimientos seleccionados por el Consejo General de Educación (CGE) surgen del relevamiento en el territorio efectuado por directores departamentales de escuelas y jefes zonales de la Subsecretaría de Arquitectura.

El acto de apertura de las ofertas se realizará en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Provincial, ubicadas en Libertad 86 de Paraná, el día 30 de agosto a las 11 hs.

Las escuelas

En el departamento Paraná, se intervendrán: la Escuela Nº 133 «Gregoria Pérez» y la Escuela Nº 22 “Jorge Newbery” de la ciudad de Paraná; la Escuela NINA Nº 36 » Gregorio Araos de Lamadrid» de Villa Urquiza; y la Escuela Nº 77 Dr. Antonio Sagarna» de Colonia Santa Luisa, María Grande.

Por el departamento Uruguay, se realizarán trabajos en la Escuela Nº 16 «Bernardino Rivadavia» de San Cipriano; la Escuela Secundaria Nº 10 “Basavilbaso” de Basavilbaso; y la Escuela Nº 83 Mesopotamia Argentina de Concepción del Uruguay.

Por otro lado, en el departamento Gualeguay será en la Escuela Normal superior de lenguas vivas Nº 7 “Ernesto Bavio” y la Escuela Especial Nº 19 «León Martinelli».

Asimismo, en Diamante los trabajos serán para la Escuela Nº 57 «Maestro Linares Cardozo» de General Ramírez; y en el departamento Federal en la Escuela Nº 46 «Ejercito Argentino» Paraje La Encierra.
GALERÍA

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad