El presidente Javier Milei ratificó este viernes que no se convocará a una paritaria docente nacional al considerar que depende de cada provincia. Además, anunció un incremento del 311% para la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario.
En este marco, Ctera continúa exigiendo el llamado a una discusión salarial nacional y al envío de fondo a las provincias.
«Es un problema de los gobernadores de cada provincia», dijo Milei en declaraciones a radio Rivadavia en las que insistió que el acuerdo «depende de cada provincia» que paga esos salarios, a pesar del reclamo de los gremios.
Y reiteró que se entregarán «vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para que los chicos no pierdan el colegio al que están yendo».
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó: «La paritaria docente nacional como tal no existe. Sí lo que va a existir la semana que viene es que se junten las partes para intentar destrabar el conflicto».
Ante la consulta de si continúa la negativa para transferir el Fondo de Incentivo Docente a las provincias, Adorni respondió: «Lo que está dentro de la ley se transfiere y lo que el Gobierno nacional no está obligado por ley a transferir, no se transfiere”.