Tras el acto por el 9 de julio en Tucumán y la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores, el Gobierno se prepara para conformar el Consejo de Mayo. El mismo tendrá como objetivo institucionalizar las negociaciones, de cara a las reformas que tiene previstas enviar al Congreso.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos fue el funcionario clave para la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal y es el elegido por Milei para ser el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de Mayo y, además, lo presidirá.
De esta manera, Francos no solo será la voz de la Casa Rosada en la mesa de discusión, en la que también se sentarán legisladores, empresarios y sindicalistas, sino que además encabezará y ordenará las reuniones.
Además, el funcionario comenzará a participar de más reuniones con empresarios y líderes de distintos sectores, tarea que realiza desde que era ministro del Interior. Este miércoles tenía previsto reunirse a solas con algunos de los dueños de las compañías más grandes de la Argentina, pero el evento se suspendió por cuestiones de agenda y se realizará más adelante.
El encuentro en cuestión fue solicitado por la Asociación Empresarial Argentina (AEA), que lidera Jaime Campos, y que apoyó activamente los proyectos que el Gobierno envió al Congreso.
Más recientemente, la entidad también respaldó fuertemente la firma del Pacto de Mayo, que calificaron como “una decisión de gran relevancia” para “abordar cuestiones que han obstaculizado por años el desarrollo de nuestro país”.
“Desde AEA apoyamos la voluntad de llevar adelante una transformación profunda en el país, como la que expresan los diferentes puntos señalados en los lineamientos del Pacto. De esta forma será posible movilizar las energías del sector privado, única forma de encaminar a nuestro país en la senda del desarrollo económico y social”, señaló en un comunicado.
Del poderoso grupo son miembros los dueños de las compañías más importantes de la Argentina, como Miguel Acevedo, de Aceitera G. Deheza; Pierpaolo Barbieri, de Ualá; Agustín Bellido, de IBM Argentina; Eduardo Constantini, de Consultatio; Sergio Kaufman, de Accenture, y Luis Fontana, del Grupo OSDE, entre otros.










