El Gobierno nacional acordó con la Asociación Trabajadores del Estado un aumento del 16% para la Administración Pública Nacional para los haberes de enero.
El acuerdo se alcanzó en una reunión en la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, que contó con la participación del secretario de convenio de ATE, Flavio Vergara y el subsecretario de Presupuesto, Carlos Sgarby.
Desde ATE indicaron que el acuerdo actual permite recuperar los ingresos del CCT 214/06 que habían quedado un 12,5% por debajo del acumulado inflacionario de 2023 tras la última corrida de precios.
Por su parte, el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, ratificó que el gremio mantiene su adhesión a la huelda de 24 horas y señaló que el «entendimiento nos permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del acumulado anual de inflación pero no alcanza para modificar nuestra decisión de ir al paro».
“Los estatales tenemos muchos más reclamos que los estrictamente salariales y el Gobierno hasta aquí, no ha brindado ninguna respuesta”, agregó el dirigente.