Así lo confirmaron en sus redes sociales las autoridades del Ferroclub de Concepción del Uruguay, donde destacaron que «a lo largo de este año una de las principales iniciativas del Ferroclub CDU es restaurar, limpiar y poner en valor el espacio sur del predio que actualmente estamos ocupando, y que está pegado al final del Predio Multieventos».
«En consecuencia, hemos venido limpiando a fondo el mismo, para devolverle el brillo de otras épocas y transformarlo en un espacio verde de calidad, que la comunidad pueda aprovechar para descansar, conectarse desde otro lado con el patrimonio ferroviario y admirar la naturaleza del sitio», expresaron.
Por esta razón a finales de la semana pasada, «la maquinaria pesada ingresó y continuó aquel trabajo que nuestras manos no pueden hacer, sacando basura de hace más de 40 años, ramas, árboles y arbustos que nacieron como fruto del abandono del Estado sobre este lugar».
«Seguimos firmes en este regalo que queremos hacerle a todos los Vecinos Uruguayenses, para que su experiencia al visitar el Museo sea mucho más que enriquecedora», concluyeron.