martes, septiembre 17, 2024
Servicios

    El exgobernador José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión

    El exgobernador de Tucumán José Jorge Alperovich fue condenado hoy a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina segunda y exsecretaria. La defensa apelará la condena.

    El exgobernador de Tucumán José Jorge Alperovich fue condenado hoy a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrina segunda y exsecretaria.

    El veredicto fue dado a conocer esta noche por el juez Juan Ramos Padilla, que dispuso la inmediata detención del exgobernador. Además, sostuvo que corresponde “la reparación“ de la víctima. La defensa apelará la condena.

    Estuvo presente en la sala de audiencias Alperovich, acompañado por sus abogados defensores y con sus hijos en la primera fila de un pequeño espacio destinado al público, en el que había, en total, nueve personas.

    La semana pasada, en el alegato final, el fiscal Sandro Abraldes definió este caso como “un juicio sobre la impunidad del poder” y pidió que el exgobernador fuera condenado a 16 años y seis meses de prisión. El fiscal lo acusó de abusos reiterados en 10 oportunidades. El abogado de la víctima, la parte querellante, había pedido una pena de 22 años de cárcel. La defensa de Alperovich, en cambio, solicitó su absolución y argumentó que la denuncia tuvo un móvil político.

    Este martes, Alperovich tuvo la posibilidad de pronunciar algunas palabras frente al juez, pero declinó de hacerlo. Fue en una audiencia muy breve, que empezó a las 13:15 y en menos de 15 minutos había terminado.

    El exmandatario tiene 69 años. A los 70, puede pedir cumplir la pena en arresto domiciliario. Es el juez quien debe decidir si le concede o no este beneficio.

    El exgobernador de Tucumán, quien cumplió tres mandatos consecutivos, entre 2003 y 2015, y exsenador nacional, llegó a este juicio acusado de tres hechos de abuso sexual (dos, en grado de tentativa) y otros seis hechos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal. Los hechos sucedieron tanto en Tucumán como en la ciudad de Buenos Aires.

    El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29 llevó adelante el juicio, con el juez Ramos Padilla al frente de manera unipersonal. El fiscal Abraldes tiene a cargo interinamente la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N°27. Los representantes de la querella fueron Pablo Rovatti y Carolina Cymerman.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV