fbpx
domingo, julio 14, 2024

El entrerriano Lisandro Martínez tuvo su bautismo goleador con Argentina

El defensor proveniente de Gualeguay metió un cabezazo potente luego de entrar en soledad por el segundo palo y, así, marcó el 1-0 ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América.

El entrerriano Lisandro Martínez anotó su primer gol con la Selección Argentina en el crucial duelo por los cuartos de final de la Copa América 2024. Argentina abrió el marcador con un cabezazo de Martínez, quien llegó solo al segundo palo tras una peinada de Mac Allister en el primer poste. El gol se produjo a los 36 minutos de la primera parte, tras un córner ejecutado por Lionel Messi.

Después de un inicio complicado ante un Ecuador que tuvo las chances más claras, la Selección Argentina logró abrir el marcador gracias al Licha. La jugada comenzó con una acción destacada de Enzo Fernández que derivó en un córner. Messi envió un centro cerrado que Alexis Mac Allister peinó, encontrando a Martínez solo en el segundo palo. El defensor del Manchester United no dudó y conectó un potente cabezazo que, a pesar del esfuerzo del arquero Alexander Domínguez, terminó en el fondo de la red.

Aunque las repeticiones mostraron claramente que la pelota había ingresado en el arco, la confirmación del gol tuvo un poco de suspenso debido a la revisión del VAR, ante las dudas del árbitro Andrés Matonte y sus asistentes. Sin embargo, tras observar las imágenes, quedó claro que la pelota había ingresado completamente, validando el gol de Martínez.

El zaguero nacido en Gualeguay el 18 de enero de 1998 juega actualmente en el Manchester United de la Premier League y marcó con este su primer gol con la camiseta de la Albiceleste. Y se convirtió en el primer jugador nacido en Gualeguay, Entre Ríos, en convertir en la Copa América en 41 años. El anterior en conseguirlo había sido Burruchaga en 1983, que le convirtió 3 goles justamente a Ecuador. Mientras que el último en generar un gol había sido Ramón «El Mencho» Medina Bello, quien asistió al Turco García ante Perú en 1991.

La Selección Argentina, con Lionel Messi y el entrerriano Lisandro Martínez como titulares, empataba sin goles ante Ecuador en el Estadio NRG de Houston, bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien cuenta con la asistencia de Leodán González en el VAR. La Albiceleste avanzó con puntaje perfecto en el grupo A y enfrenta a una Ecuador que quedó segunda en el grupo B, tras sorprender Venezuela al cosechar 9 unidades.

El ganador del encuentro entre Argentina y Ecuador se enfrentará al vencedor del duelo entre Venezuela y Canadá. Un cruce contra los integrantes de las zonas C y D, que tuvieron como clasificados a Uruguay, Brasil, Colombia y Panamá, solo será posible en una eventual final.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO