Ante un interesante marco de público y con buenas condiciones climáticas se desarrolló el último día de la cuarta fecha de Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, en donde se cerró con la tres finales de cada divisional, las cuales ofrecieron permanentes espectáculos con variantes en las posiciones en sus respectivos desarrollos.
Exequiel Bastidas solo tuvo el escollo de las tres neutralizaciones durante las 18 vueltas de la final de la Clase 3 en el escenario cordobés para lograr el primer triunfo como campeón de la divisional, y lograrlo tras cinco meses (había festejado en diciembre de 2023 en Olavarría cuando consiguió la corona).
A pesar de los ingresos del Auto de Seguridad el piloto entrerriano supo controlar a sus rivales en cada relanzamiento y así consolidar el rendimiento que había mostrado en entrenamientos, clasificación y serie.
Las posiciones detrás de quien también ahora es el líder del campeonato, con 112,5 unidades (esta carrera otorgó puntaje especial), superando por casi dos segundos al olavarriense Santiago Tambucci y al marajense Adrián Oubiña, quien también lo escolta en el certamen; cuarto arribó Federico Hermida, seguido por Lucas Yerobi, Ezequiel Bosio, Esteban Casais y Tomás Pugnaloni.
Una victoria que lo afianza en el liderazgo del campeonato de la Clase 2 concretó en Río Cuarto José Luis Costamagna, quien sumó la segunda consecutiva y tercera en su campaña.
El piloto de Susana (Santa Fe) lideró la carrera en el comienzo y sobre el final; en ese lapso la vanguardia la tuvo el chaqueño Alan Buchholz pero cuando restaban un par de giros para cumplir con las 18 vueltas de la final cordobesa un problema mecánico provocó su retiro imprevisto.
El trazado riocuartense permitió que los Fiat Uno de la división menor de Turismo Pista ofrecieran un notable espectáculo durante las 15 vueltas que demandó la cuarta final del año, y que tuvo a seis líderes en su recorrido: Ignacio Espíndola, Francisco Suárez, Ignacio Rodríguez, Thomas Marchesín, Santiago Leguizamón y Felipe Rey, quien había largado 18º, tuvo que parar en boxes para corregir una falla y tras quedar en los puestos de retaguardia fue progresando, beneficiado por la neutralización, pudo llegar a la vanguardia y sobre los últimos giros pasó a encabezar la carrera y alcanzar el triunfo.
La próxima competencia se correrá entre el 21, 22 y 23 de junio en el autódromo santafesino «Parque de la Velocidad» del Club Atlético San Jorge. (Campeones).