fbpx
domingo, julio 14, 2024

El Ejército comenzó el operativo de distribución de los alimentos tras la polémica con Pettovello

Se repartirán kilos de leche en polvo almacenados en los depósitos de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y en Tucumán. Tras la salida de Pablo De la Torre, la ministra designó a Yanina Nano Lembo y espera dejar el escándalo atrás.

En medio del escándalo por los alimentos retenidos por el Gobierno nacional y a punto de vencer, el Ejército argentino se apersonó en los galpones de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo en Tucumán para comenzar a diseñar la distribución de los productos este mismo martes, tal como anunció ayer el Ministerio de Capital Humano.

Desde la cartera dirigida por Sandra Pettovello explicaron que se firmó un convenio con la Fundación CONIN para facilitar la provisión. A partir del mediodía, efectivos del Ejército comenzarán a entregar los alimentos a nivel nacional durante dos semanas, de acuerdo a lo estimado por el oficialismo.

Vale aclarar, tal como lo adelantó ayer el vocero presidencial Manuel Adorni, que los productos a entregarse son los que tienen una fecha cercana de vencimiento.

CONIN es una Organización Sin Fines de Lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993, que tiene como objetivo la «lucha contra la desnutrición infantil» en la Argentina, tal como señala en su página oficial.

“Quiero reafirmar la política pública alimentaria que está llevando adelante esta gestión. Dejamos atrás un asistencialismo que no solucionó el problema de la pobreza, para ir a una asistencia directa. Asistimos directamente a los beneficiarios dejando atrás a los intermediarios», sostuvo ayer la flamante subsecretaria legal de Capital Humano, Leila Gianni.

Y completó: «Detrás de los alimentos hay un negociado enorme de las organizaciones sociales y de los militantes del hambre, con la participación de ex funcionarios del gobierno anterior”. A24.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO