lunes, marzo 31, 2025
Servicios

    El Consejo Provincial de Cultura se reunió en Concepción del Uruguay

    Se abordaron iniciativas culturales, encuentros provinciales, programas, ciclos y capacitaciones de manera conjunta. Participaron no solo representantes uruguayenses sino también de Colón, San José, Villa Mantero, Jubileo, Caseros, Ubajay, Santa Anita, La Clarita, Colonia Elía, Basavilbaso, Pueblo Cazés, Colonia Hambis y Ledesma, San Salvador y San José de Feliciano.

    La Secretaría de Cultura de la Provincia encabezó este miércoles reuniones en Concepción del Uruguay y en Gualeguay con referentes de áreas de cultura de las regiones I y II con el objetivo de tratar iniciativas culturales, encuentros provinciales, programas, ciclos y capacitaciones de manera conjunta.

    En horas de la tarde la reunión se desarrolló en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi de La Histórica, donde estuvo presente el intendente, José Lauritto, además de representantes culturales de Concepción del Uruguay, Colón, San José, Villa Mantero, Jubileo, Caseros, Ubajay, Santa Anita, La Clarita, Colonia Elía, Basavilbaso, Pueblo Cazés, Colonia Hambis y Ledesma; a los que se sumaron San Salvador y San José de Feliciano.

    Consejo Provincial de Cultura 2

    También en Gualeguay

    Previo al encuentro en La Histórica, las autoridades provinciales se reunieron en la Casa de la Cultura de Gualeguay con la presencia de las localidades de Gualeguay, Maciá, El Durazno, Guardamonte, Villaguay, Rosario del Tala, Larroque y Gobernador Mansilla.

    El secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, destacó: «Fueron dos reuniones muy importantes para consolidar el sentido y los criterios de las políticas culturales que impulsamos en conjunto. Compartimos la planificación de la Secretaría para este año con una dirección absolutamente federal, siguiendo el rumbo claro que marcan el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso».

    En ese sentido, agregó: «Los referentes de cada región se interesaron en programas como Fogón Entrerriano, Un domingo de Teatro o Mágica y también formularon propuestas para ampliar circuitos y alcanzar, especialmente, a pequeñas localidades. El Consejo Provincial va ganando en su andar un carácter activo y solidario que busca integrar la gran diversidad de propuestas que tiene Entre Ríos a nivel cultural».

    El Consejo Provincial de Cultura es un órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto diseño y articular políticas culturales públicas en y desde Entre Ríos.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV