De esta manera terminó la novena edición del certamen anual de mayor convocatoria de estudiantes secundarios de Concepción del Uruguay, quienes durante una semana van superando pruebas muy diversas hasta llegar al juego de los corchos. Este año no fue la excepción en cuanto a la participación, ya que 50 cursos formaron parte de la Estudiantina, que no sólo consiste en la competencia por el primer puesto, sino que también fue concebida y actúa como instancia para compartir experiencias entre pares.
Las y los estudiantes mostraron sus variadas aptitudes a través del concurso de talentos, realizado en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Le siguió la exhibición de coreografías de los cursos participantes, lo que se volvió un atractivo en Plaza Ramírez, participando tanto estudiantes como docentes, padres y madres.
El Auditorio Municipal “Dr. Arturo Illia” también fue escenario de la Estudiantina, ya que allí se disputó el Campeonato FIFA 24. El viernes fue el turno para las competencias de truco, ajedrez y Uno, además del concurso de cocina en Plaza Ramírez, tras lo cual este domingo se disputó la Gran Final en la Zona Joven (Monumento a la República). Allí, los diez finalistas enfrentaron diversos desafíos en un minuto, lo que les permitió pasar a la etapa final consistente en el lanzamiento del corcho.