Esta segunda instancia de obra, contempla la edificación del salón principal que tendrá 71 metros cuadrados; es decir, se prevé la finalización completa del Salón, incluyendo una sala multifunción y otra privada, con posibilidad de integración mediante un cerramiento que permitirá un espacio amplio y flexible para diversos usos.
Se anexará un sector de servicios, compuesto por un baño accesible y un office destinado a las necesidades de los usuarios.
Se completará la obra con instalación eléctrica e instalaciones sanitarias, terminaciones y cerramiento de carpintería en general. Asimismo, se incluye cerco perimetral, equipamiento de cocina y cartelería con letras corpóreas.
Es importante destacar el valor social y sentimental que posee este espacio para el barrio, considerando que la edificación posee más de 70 años y nace como “Casa del Canillita” con la realización de acciones vinculadas a lo social y donde los canillitas eran varios, en épocas donde el papel era leído y donde los periódicos eran moneda corriente, antes de que surjan los medios digitales.
Con el tiempo, se transformó en un lugar de actividades sociales, convirtiéndose básicamente y en los últimos años en una sala velatoria.
El apodo “Bulo” se comenzó a utilizar una vez fallecida la persona: Don Miguel Alberto; un dirigente social y político sumamente activo en el barrio, custodio del Centro que le mereció que su apellido sea adoptado por la comunidad para identificar al lugar, y que hoy sea un punto de referencia para las y los vecinos.
Las autoridades municipales, pretenden con esta puesta en valor, no solo honrar su memoria y la de quienes sostuvieron la antigua Casa del Canillita, sino además, recuperar las actividades que antiguamente se realizaban y sumar así, un espacio social más en la ciudad y puntualmente en el barrio Zapata y sus alrededores.











