El estado municipal recibió por parte de la comisión la solicitud de ayuda para la edición 2025.
«Nuestro evento cultural, que expresa arte y es una atracción turística, agradece al intendente y a los concejales que decidieron seguir acompañando uno de los eventos más importantes de la ciudad», destacaron en una gacetilla enviada a la redacción de La Pirámide.
De esta forma, la organización recibirá veinte millones de pesos en concepto de subsidio no reintegrable, con rendición de cuentas, y otros veinte millones de pesos en préstamo, a devolver una vez finalizada la edición 2025. Estos fondos se destinarán a continuar con inversiones en las comparsas, el alquiler de infraestructura tubular y otros gastos. Esta ayuda económica complementa los ingresos que la comisión recibe anualmente en concepto de patrocinio por parte de las empresas que apoyan el evento.
Comparsas que participarán
En la próxima edición 2025, la fiesta del Rey Momo tendrá algunos cambios importantes, definidos en la última reunión. Habrá tres comparsas en competencia: Bahía, Urugua-í y Mascarada. La actual campeona, Aimará, no participará. Se invitará a Tupimanja Samba Show, aunque aún falta coordinar su participación en una reunión con sus directores.
Además, la competencia contará con jurados todas las noches, y como novedad, habrá presentaciones musicales en el cierre de algunas jornadas. También se modificarán las ubicaciones del público. Actualmente, se está trabajando en la negociación del servicio de sonido y pantallas. En el mes de octubre, se abrirá la licitación para los servicios gastronómicos y otros rubros.