El Campeonato volvió a Concepción del Uruguay, que fue sede en 1976 y 1996. Fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la FADER, con apoyo de la Municipalidad y el Centro de Educación Física.
El intendente, José Lauritto, visitó el lugar, donde se disputaron las competencias de 100, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros; 100, 110 y 400 metros con vallas; 2 mil metros con obstáculos, 5 mil y 10 mil metros marcha. También se disputaron las competencias de salto en alto, salto con garrocha, salto en largo y salto triple; lanzamiento de bala, de disco, de jabalina y de martillo; heptatlón y decatlón.
Los participantes representaron a Buenos Aires, Río Negro, Catamarca, Salta, Chaco, San Juan, Córdoba, San Luis, Corrientes, Santa Fe, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Formosa, Misiones, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, CABA y Entre Ríos.
37 atletas representaron a nuestra provincia, incluyendo a los uruguayenses Diego Sincosky, Nicolás Cousillas, Adrián Viso, Vicente Medina, Lautaro Larrosa, Valentín Benítez, Antú Flindt, Josefina Szainowicz y Maia Cardinaux.