fbpx
domingo, julio 14, 2024

El calendario de pagos de la AUH para lo que resta de julio

Los titulares recibirán en julio un incremento del 4,2% dado por el índice de inflación de mayo informado por el INDEC, por lo que percibirán $61.981,49. Esta cifra corresponde únicamente al 80% de la prestación total, que es de $77.476,87, pero que requiere la presentación de certificado de asistencia escolar y sanitario de los menores a cargo. Este jueves cobran los DNI finalizados en 2.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el nuevo calendario de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este mes, los beneficiarios percibirán el beneficio con un nuevo incremento.

Cabe destacar que en julio estaba previsto que deje de regir la Ley de Movilidad y entren en vigencia las actualizaciones de montos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que para las liquidaciones de julio utiliza el último registro difundido, correspondiente a mayo.

Por ende, los titulares de la AUH recibirán en julio un incremento del 4,2% dado por el índice de inflación de mayo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Esto significa que percibirán $61.981,49. De todas maneras, esta cifra corresponde únicamente al 80% de la prestación total, que es de $77.476,87, pero que requiere la presentación de certificado de asistencia escolar y sanitario de los menores a cargo.

Los titulares de una jubilación y/o pensión y diversos beneficiarios de distintas prestaciones sociales pueden consultar la fecha y lugar de cobro ingresando en Mi ANSeS con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. También se puede chequear el calendario de pagos de la ANSeS, que discrimina según fecha y prestación a pagar.

El calendario completo de pagos para el resto de las personas que perciban la prestación
DNI terminados en 0: lunes 8 de julio
DNI terminados en 1: miércoles 10 de julio
DNI terminados en 2: jueves 11 de julio
DNI terminados en 3: viernes 12 de julio
DNI terminados en 4: lunes 15 de julio
DNI terminados en 5: martes 16 de julio
DNI terminados en 6: miércoles 17 de julio
DNI terminados en 7: jueves 18 de julio
DNI terminados en 8: viernes 19 de julio
DNI terminados en 9: lunes 22 de julio
AUH: cómo percibir un extra en julio

La ANSeS anunció que durante el mes de julio de 2024, las familias beneficiarias de la AUH podrán percibir un extra siempre y cuándo se cumpla con un requisito específicamente solicitado por el organismo.

Se trata del Plan Primeros Mil Días de Vida o Complemento Leche, que está destinado a titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y a la Asignación Universal por Hijo por cada hijo de hasta 3 años.

La Tarjeta Alimentar no contará con incremento en el mes de julio.
Con el reciente aumento, la percepción mensual de este complemento será de $29.217, beneficiando a aproximadamente 69.689 mujeres embarazadas y 598.764 niños de hasta 3 años, según datos oficiales de ANSES.

Además del pago adicional, las familias también recibirán el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar. No obstante, no contará con incremento en este mes, por lo que continuará con los mismos valores de junio, dependiendo de la cantidad de hijos a cargo de hasta 14 años

Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $48.125
Familias con un hijo: $52.250
Familias con dos hijos: $81.936
Familias con tres o más hijos: $108.062

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Bienvenido a nuestra página

Haz scroll hacia abajo para ver el video.

Este es contenido de relleno para permitir el scroll.

* EN VIVO