Así lo indicó en conferencia de prensa en el microcine del Ministerio de Economía junto al titular de Hacienda, Luis Caputo.
«Quiero aclarar que esto es un ejercicio normal con los bancos que no debe generar ninguna sorpresa o sobresaltos», sostuvo Bausili.
«Vamos a poner en marcha un macanismo de esterilización centrado en letras de regulación monetaria que los bancos deberán usar para derivar sus excesos de liquidez», explicó.
Bausili también adelantó que en las próximas dos semanas se publicarán normativas específicas para poner en funcionamiento esta «segunda etapa» del programa económico.
En tanto, en materia de reservas, dijo que se contemplaba que de junio a septiembre se perdieran reservas. «Dentro del programa estipulado, se preveía una pérdida de 3 mil millones de dólares. Es normal. Y en el tercer trimestre se recuperan», dijo el presidente del Central.
A su turno, Caputo señaló que el objetivo del Gobierno es que «los bancos comiencen a trabajar como bancos para prestarles al sector privado». «Por eso, es fundamental la baja de la inflación», puntualizó.
Fuente: El Once