La apertura del encuentro deportivo que se desarrollará hasta este viernes, reunió a jóvenes deportistas de todos los departamentos de la provincia, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Deportes de Entre Ríos, Sebastián Uranga, y el intendente de Concordia, Francisco Azcué.
Las delegaciones de jóvenes atletas, provenientes de distintos rincones de la provincia, comenzaron este jueves a disputar las pruebas de campo y pista. Las categorías sub-15 tendrán la oportunidad de medirse en competencias de velocidad, resistencia y habilidad, con pruebas de 80, 200 y 600 metros llanos, así como la desafiante carrera de 2000 metros cross. También se llevarán a cabo pruebas técnicas de salto en largo, salto en alto, salto con garrocha, y lanzamientos de bala, jabalina, disco y martillo, poniendo a prueba la preparación física y mental de las y los competidores.
En ese marco, Uranga subrayó la importancia de disfrutar del deporte no solo como un desafío competitivo, sino como un proceso de aprendizaje y crecimiento personal. «Más allá de los resultados, lo más importante es que disfruten, aprendan y se diviertan. El deporte es una herramienta que no solo fortalece el cuerpo, sino también la mente y el espíritu. Aquí tienen a grandes profesores y entrenadores que los guiarán, pero lo más valioso es lo que cada uno de ustedes aprenderá a lo largo del camino: la amistad, la perseverancia y el respeto por el otro. El deporte es clave para la construcción de vínculos saludables entre los jóvenes», remarcó.
En su intervención, Azcué destacó la importancia de que su ciudad sea la sede de estas finales. «Es un orgullo para todos nosotros recibir a los atletas de toda la provincia. Los Juegos Entrerrianos son mucho más que una competencia, son una oportunidad para que los jóvenes pongan en práctica valores esenciales como el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo y el trabajo en equipo. Estos son los pilares que necesitamos para construir un país mejor, y el deporte, en particular el atletismo, nos enseña a cultivarlos».
También acompañaron la primera jornada el director general de Deporte Social y Educativo de la provincia, Ricardo Lupi; el secretario de Desarrollo Humano municipal, Sebastián Arístide; y la subsecretaria de Deportes local, Ivana Pérez; entre otros.