De manera inmediata, se iniciaron las investigaciones para dar con el responsable del hecho y recuperar los objetos sustraídos. Estas gestiones dieron frutos positivos, ya que en horas del mediodía y mediante un mandamiento judicial, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del Barrio Difunta Correa, situada en la calle Alfonsina Storni.
Tras notificar al propietario, un joven de 22 años, se procedió al secuestro de un parlante y varios paquetes de cigarrillos que coincidían con los denunciados por la víctima.
Durante el desarrollo del procedimiento, la afectada descubrió otras faltantes que no había notado previamente. Tras informar a la policía y a la fiscalía, se logró ampliar los elementos buscados en el allanamiento; logrando incautar también una bicicleta playera, una cortadora de pasto y un secarropa.
Además, se encontraron en la vivienda allanada 10 plantas de cannabis sativa, conocida como «marihuana», de diferentes tamaños. Ante este hallazgo, se dio intervención al personal de la División Toxicología, quienes realizaron los procedimientos correspondientes y procedieron al secuestro de las mismas.
Respecto al sospechoso, fue trasladado a la sede policial donde se llevó a cabo una correcta identificación, quedando posteriormente en libertad sujeto a la causa.