Daniela García, Secretaria de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, participó del aire de LT11 esta mañana donde habló sobre la situación crítica que viven los humedales entrerrianos.
Ante esto, la funcionaria aseguró que «hemos tenido filmaciones muy desagradables de este fin de semana, donde se ve una camioneta que llega, se bajan personas que provocan el incendio y se van».
«Tenemos cámaras en algunos de los campos que han podido captarlos y ya están en mano de la justicia, y se está siendo investigando», destacó García.
Además destacó «entendemos que si una de las cámaras de ingreso a los campos los captó, pueden haber muchas más personas que hacen estas cosas».
Finalmente la Secretaria de Ambiente apuntó «es lamentable pensar que estamos trabajando, combatiendo el fuego, personas que están trabajando arriesgando su vida, los brigadistas en la tierra y quienes lo hacen por aire, y que hayan personas que sigan prendiendo fuego por una cuestión política».