martes, febrero 7, 2023

Dos caballos sueltos con destino a Tekove Mymba. Suman 139

En el día de hoy por la mañana, el equipo de trabajo conformado por el Municipio conjuntamente con efectivos de la Brigada de Abigeato, procedieron a retirar dos caballos de la vía pública.

Dichos equinos, se encontraban sueltos y deambulando peligrosamente sobre la ruta provincial N° 39 a la altura del km 146, cruzando dicha ruta varias veces, poniendo en riesgo la vida de los propios animales y generando un importante riesgo en la seguridad vial.

Advertido de ello y ante denuncia de ocasionales transeúntes, los encargados de la tarea procedieron a coordinar las acciones necesarias para proceder a su aprehensión y retiro del lugar.

Así se contabilizan 139 caballos retirados de la calle que en infracción a la Normativa vigente -Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y Ordenanzas 2726 art 60 y 10.600 respectivamente, fueron trasladados a la Fundación Tekove Mymba para su resguardo.

Intervino Fiscalía Adminsitrativa y el Juzgado de Faltas N° 1.

Desde Secretaría de Gobierno Municipal, se reitera nuevamente a aquellos propietarios o poseedores de caballos, que tomen los recaudos necesarios para evitar que los mismos estén sueltos, dado el peligro que ello representa.

También se hizo hincapié en que se seguirán adelante con este tipo de acciones en conjunto entre Municipalidad y Brigada de Abigeato contribuyendo a la seguridad vial y a la protección del propio animal.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad