Jazmín Bertti y Berenice Carreón son dos chicas, que crecieron jugando al fútbol en esa escuela que es el Club Don Bosco y tienen, desde la temporada pasada, su ilusión de llegar a la primera del fútbol femenino del club River Plate.
El crecimiento del profesionalismo en el fútbol de chicas ha hecho que los clubes incentiven la búsqueda de talentos en el interior y por eso estas chicas están «a prueba» en el poderoso equipo de nuestro país.
Tanto Bere como Jazmín tienen recién 12 años y a esa edad se está «a prueba» para, recién a los 14, poder ser fichada por la institución de Buenos Aires.
El esfuerzo de sus padres
Berenice es volante y Jazmín delantera, ambas con ilusiones de «llegar» pero, detrás siempre hay un esfuerzo muy grande de sus familiares, que tienen que llevarla a los entrenamientos y días de partidos. Después de quedar en el equipo seguramente deberán acompañarla porque se irían a vivir a Buenos Aires.
Por ahora es sólo esfuerzo y mucha ilusión de poder quedarse e ir ganando posición a medida que pase el tiempo. Jazmín está en River desde agosto del año pasado y Bere desde diciembre.
Sabemos de lo complicado que es todo esto pero la ilusión a estas chicas de demostrar sus condiciones no se la quita nadie.
En el «Microestadio»
En la serie de básquetbol que jugaron Parque Sur y River Plate, las chicas fueron al «Microestadio» Millonario para presenciar el partido y sacarse fotos con los jugadores de Parque y también con Pedro Lorusso, el hijo de uruguayenses, que juega en River. Deporte Digital.