Este viernes se iba a desarrollar en el Palacio San José el acto por los 30 años de la Reforma de la Constitución de 1994 y en ese marco fue que docentes nucleados en AGMER Seccionales Colón, San Salvador y Uruguay y filiales Basavilbaso y San José aguardaron por la llegada del gobernador Rogelio Frigerio para expresarle, una vez más, el reclamo por salarios dignos y la no esencialidad educativa.
Sin embargo, Frigerio nunca llegó. «Una vez en el lugar se nos informó que la actividad había sido reprogramada sin establecer una nueva fecha. Los artilugios de la prensa oficial podrán luego esbozar excusas de cualquier tipo, pero sabemos bien que la posibilidad efectiva de encontrarse con una manifestación fue lo que obligó un cambio planes», publicaron desde AGMER.
Sin embargo, indicaron que ocurrió lo mismo hace menos de una semana, cuando el gobernador concurrió al Parque Nacional El Palmar y donde los docentes también llevaron su lucha. Allí «Frigerio llegó y se fue en helicóptero para evitar tener contacto con la docencia que también se había dado cita. Claramente se trata de una definición que se repite en cada rincón de una provincia que este gobierno ha decidido no recorrer para evitar dar la cara y escuchar el justo reclamo docente», destacaron.
«Solamente alguien que nació y vivió toda su vida en la capital, ignorando por completo la realidad que viven las y los entrerrianos, puede mirar para otro lado y desconocer la contundencia y legitimidad de nuestro reclamo, el cual hoy es centralmente por salarios pero que también se inscribe en la defensa de la escuela pública, esa misma que Frigerio nunca sintió como propia ni se molesta en darle importancia», manifestaron.
Por último, aseveraron: «Seguiremos entonces, a pesar del ninguneo de nuestro patrón, luchando sin descanso y con convicción por salarios dignos, a favor de la educación entrerriana y contra la reforma jubilatoria y la esencialidad que vulneran derechos y castigan aún más a las y los trabajadores de la educación».