La prisión preventiva será por el término de sesenta días. Consecuentemente con ello, el Imputado, habrá de continuar alojado en dependencias de la Comisaría Primera de ciudad.
El hecho ocurrió en perjuicio de tres jóvenes, el pasado domingo en primeras horas de la noche. Se le atribuye a L.G.N., haber interceptado a tres menores de 14 años de edad, a la altura de la rotonda ubicada en la intersección de Bv. 12 de Octubre y Urquiza de Ciudad, sustrayéndole a la persona damnificada, una riñonera color negro, a la cual, al parecer, se le arrancó. Esta contenía varios objetos de la víctima. Para concretar el hecho se habría utilizado un arma de fuego que portaba.
Una de las víctimas, luego de salir corriendo, fue auxiliada por un vecino, conductor de un vehículo que pasaba por el lugar, a quien la víctima le dijo que había sido asaltada. Este hombre divisó a una persona del sexo masculino y la víctima le dice que esa era la persona que le había robado. Es así que se inicia una persecución que luego concluye con la detención por parte de la autoridad policial a varias cuadras del lugar, ya que habían sido advertidos los funcionarios públicos de lo que estaba ocurriendo.
Al ser detenido, una vecina informó que vio previamente, que el sindicado, había tirado algo entre un montículo de escombros, lo que resultó ser un arma de fuego, que habría estado cargada, la que fue secuestrada por personal policial luego de reducir al sujeto.
Se han colectado imágenes de cámaras de seguridad que han captado parte del hecho, dando amplios detalles la fiscal, Dra. Labalta, quién pidió la prisión preventiva porque debe hacerse las Cámara Gesell con las tres víctimas, debe tomarse declaración al ciudadano que prestó colaboración a la víctima; a la persona que indicó el lugar de descarte del arma; a funcionarios policiales intervinientes, y demás testigos, para que se establezca claramente lo ocurrido, y es muy importante también contar con la pericia del arma y su aptitud para el disparo, y el mayor riesgo existente a su criterio, es el de entorpecimiento (una de las causas por la que suele proceder la prisión preventiva).
La Fiscalía interviniente es la N° 2 a cargo de la Dra. María José Labalta y la Defensa la ejerce la Sra. Defensora Oficial Dra. Valeria Mabel, quien manifestó que en las imágenes, no aprecia la fisonomía de su asistido, con lo que no se puede confirmar ello con esas imágenes, y al inicio de la Investigación, solicita atendiendo las circunstancias personales de su asistido, que no tiene antecedentes, de ningún tipo, tiene trabajo; tiene una familia de contención, la madre del imputado, siendo que él es el sustento del hogar, y propuso arresto domiciliario, figura morigerada de la prisión preventiva, ya que se la interiorizó a la pareja del imputado, y está dispuesta a asumir el cuidado y vigilancia. La madre del imputado vive cerca, también se ha ofrecido a colaborar, y esta es la primera vez que tiene un contacto con la Ley Penal.
Finalmente el juez se decidió por la prisión preventiva en comisaría.