La comisión de Comunicaciones y Transporte, que preside Andrea Zoff, se reunió este miércoles para dar tratamiento a iniciativas que proponen la creación de consorcios camineros para la realización de obras en rutas de la provincia. Se trata de proyectos presentados por la diputada Julia Calleros y los legisladores mandato cumplido Esteban Vitor y Néstor Loggio.
Específicamente, la propuesta de Calleros tiene por objeto establecer el Régimen de Consorcios Camineros Rurales, que serán entidades de bien público de servicios a la comunidad, sin fines de lucro. Deberán realizar trabajos para conservar, mantener, reparar, reformar y mejorar la red vial terciaria de la provincia.
“Es algo muy importante, ya que es una necesidad, un reclamo constante de la gente del campo. Vengo desde un gremio rural y sé de la problemática”, explicó Calleros, quien agradeció tanto a la titular de la comisión como a los exlegisladores Vitor y Loggio, quienes también participaron de la reunión.
“Buscamos vincular lo público con lo privado. La necesidad es de todos, ya sea para la producción, la educación, el trabajo, la salud y la seguridad. Vivimos una situación bastante difícil, porque la gente no puede transitar en esos caminos. El gobierno está interesado en que esto salga cuanto antes; por eso es hora de abordar juntos estos proyectos”, manifestó la diputada.