En comunicación con Radio Folk y entrevistado por Fabián Galarraga, el Diputado Provincial por el oficialismo, Silvio Gallay, habló sobre el proyecto de ley que presentaron desde su bloque y en el cual trabajan desde la semana pasada.
Sobre esto expresó que «la Diputada Carolina Streitenberger, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados presentó un proyecto que tiende a regular las actividades de juegos de azar y de apuestas deportivas en línea, apuntando principalmente a prevenir esta patología que es la ludopatía, y sobre todo dirigido a la prevención y al resguardo de los menores de edad que lamentablemente están cada día más apostando a través de estas plataformas absolutamente ilegales».
Seguidamente detalló «sabemos que en Entre Ríos y en Argentina está regulado el juego legal, y el juego ilegal que queda al margen de la ley y está a la orden del día en cualquier plataforma de internet o también a través de aplicaciones, de modo que lo que se tiende es un poco a regular la explotación, la actividad de juegos de azar, pero también la prevención y el abordaje integral de la ludopatía reconociéndolo como un problema».
Sobre el proyecto
Luego el Diputado detalló «lo que se propone es justamente que las plataformas que operen en la provincia de Entre Ríos, en las que el Iafas determine su competencia, y que se desarrollen o desplieguen su actividad dentro del territorio provincial, deban garantizar un registro biométrico, es decir, que la persona que vaya a jugar en esa aplicación o en esa red, tenga que registrarse, registrar sus datos, su documento nacional de identidad, tenga que justamente hacer una validación biométrica, para evitar que los que no jueguen sean menores de edad».
«Es una herramienta innovadora y de esa manera eliminaríamos la posibilidad de que menores de edad, que son quienes están jugando, lo hagan desde la ilegalidad. Está prohibido absolutamente el juego en menores de 18 años», apuntó Gallay.
Finalmente el Diputado oficialista al gobierno provincial informó que «tuvo un primer tratamiento en la Comisión de Desarrollo Social y Salud Pública, que es la comisión que presido, tiene doble giro en este caso, así que la hemos tratado por primera vez el martes pasado, de modo que continuará el tratamiento en las diferentes comisiones».