Este viernes, Fernando Diorio, parte del equipo del área de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad, visitó los estudios de Mavi TV, el canal de streaming de La Pirámide y habló sobre cómo es su trabajo con quienes eligen esta modalidad de trabajo en la ciudad.
Sobre esto destacó que «hoy en día son cada vez más las personas que emprenden, ya sea por necesidad o por querer hacer algo en su tiempo libre para generar ingresos».
Seguidamente sobre el trabajo que vienen realizando hace ya varias gestiones, Diorio destacó que «aprendimos a diseñar nuestros propios programas y eso nos lleva hoy a estar con un volumen impresionante de actividad, sin estar bajando programas de Nación o Provincia», y agregó «porque si nosotros hubiésemos sido un área que baja programas y ejecuta, al no haber programas como pasa hoy estaríamos mirando las manchas de humedad».
Sobre el Club de Emprendedores, su impulsor explicó que «nace en el 2018 con el Programa de Capacitación Nacional donde se tenia que diseñar una política pública local en base a necesidades reales relevadas. Ahí nos dimos cuenta que siempre éramos las mismas personas, que no estábamos llegando a los jóvenes ni a los barrios. Entonces nos propusimos eso, y lo producido en ese programa era hacer actividades para emprendedores en los barrios y que den testimonio de lo hecho en servicio o producción».
Actualmente «en lo que hacemos foco es en profesionalizar al emprendedor, donde se tiene excesiva liviandad en cuanto a la intensidad a la hora de emprender, como que reactiva el emprendimiento cuando le aprieta el zapato, entonces nos enfocamos en su profesionalización, en estar finos con los números, en saber ponerle valor a su trabajo, al tiempo, aprender a comunicar y usar las redes sociales, y en participar de espacios de contención».
Finalmente Diorio apuntó «un gran consejo es que se acerquen a las instituciones del ecosistema emprendedor, que las hay en toda la provincia, que están para hacerle la vida un poco más sencilla a la persona que emprende que ya de por sí la va a tener heavy, en un país como el nuestro que es una montaña rusa, pero no por eso se tienen que desanimar ni creer que es imposible porque es mentira, se puede emprender y puede ir muy bien».
La próxima edición del Club de Emprendedores será el viernes 23 de agosto en el Auditorio Illia, y una semana antes se abrirán las inscripciones gratuitas para reservar el lugar.