jueves, marzo 20, 2025
Servicios

    Difundieron imágenes de la recuperación de restos del submarino Titán

    A primera hora de este miércoles, unas fotografías captaron los restos recuperados del fondo oceánico donde el sumergible sufrió una implosión catastrófica.

    Este miércoles, casi una semana después de que las autoridades anunciaran que una «implosión catastrófica» había terminado con la vida de los cinco hombres que iban a bordo del submarino del tamaño de una minivan, se izaron en un muelle canadiense enormes piezas del malogrado Titán, según la empresa que dirigió la operación y las fotos de la tarea.

    La empresa Pelagic Research Services afirmó a CNN que «completó con éxito» las operaciones del salvamento del submarino Titán y «estará en el proceso de desmovilización del Horizon Artic» este miércoles por la mañana.

    «Han estado trabajando sin descanso durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos», dijo la compañía en un comunicado.

    A primera hora de este miércoles, unas fotografías captaron los restos recuperados del fondo oceánico donde el Titán sufrió una implosión catastrófica.

    En el muelle de la Guardia Costera de Terranova, Canadá, se observaron este miércoles piezas de equipo cubiertas con lona blanca que estaban siendo descargadas del Horizon Arctic.

    Una pieza blanca en forma de panel, más alta que los dos hombres que la guiaban hacia tierra, y otra de tamaño similar con cuerdas y cables cubiertos con una lona blanca fueron retiradas del buque Horizon Arctic en el muelle de la Guardia Costera canadiense en St. John’s, Terranova y Labrador, según muestran las fotos de Paul Daly de The Canadian Press.

    No quedó claro de inmediato de qué piezas se trata. El Titan estaba hecho de fibra de carbono y titanio y pesaba 10 toneladas, con espacio para solo cinco adultos, según OceanGate, que operaba la embarcación como parte de su oferta para que los turistas extremos se acercaran a los restos centenarios del Titanic por US$ 250.000 por persona.

    image003
    Crédito: Paul Daly/The Canadian Press vía AP

    Horizon Arctic es la empresa marítima propietaria de los buques, y Pelagic Research Services es la propietaria de los vehículos teledirigidos, o ROV, que sacaron el material a la superficie. Fuente: CNN Español

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV