Un joven de 19 años deberá cumplir 45 días de prisión preventiva por abuso de arma de fuego y amenazas, en el marco de la causa que investiga el conflicto vecinal en el que resultó herida una adolescente el pasado 21 de septiembre en el barrio Cristo de los Olivos, en inmediaciones de Malvar y Pintos, entre 26 y 27 del Oeste Sur.
Este martes se celebró la audiencia en la que se dictó la preventiva, ante el Juez de Garantías, Dr. Gustavo Díaz, la Fiscal Auxiliar Nro. 3, Dra. Lucía Bourlot y el Defensor Técnico, Dr. Jair Gay.
De acuerdo al acta a la que accedió La Pirámide, el pasado 21 de septiembre, el joven de 19 años se presentó junto a otras seis personas en una vivienda en calle Malvar y Pintos y 27 del Oeste Sur «a los fines de buscar conflictos» con otra familia, «vociferando insultos y amenazas constantes». En ese contexto, el imputado extrajo un arma de fuego y disparó hacia el propietario de la vivienda.
En ese momento, el agredido ingresó a su vivienda y tomó un caño de pileta, le pegó al arma del agresor y logró que la misma cayera al suelo. Sin embargo, el victimario volvió a tomarla y continuó con los disparos hacia la casilla de madera. Fue en ese minuto en el que una niña de 12 años resultó herida por una bala que le impactó en el antebrazo izquierdo.
Por ello, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del joven de 19 años, al tiempo que entiende que existe riesgo de fuga. El implicado quedará alojado en la Comisaría Primera a disposición del Juzgado.
En tanto, el detenido está a la espera de una dirección física para que se le otorgue la prisión domiciliaria. En caso de efectuarse, se alejará del barrio donde se originó el conflicto y será controlado por «un cuidador convicente», según supo La Pirámide.
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE