Tal como estaba previsto, este martes se llevó a cabo la audiencia solicitada por la Fiscal Dra. María Occhi, en donde se resolvió el caso del hombre que amenazó de muerte a la Fiscal Dra. María Becker y la Jueza de Garantías, Dra. Alejandrina Herrero.
La audiencia estuvo a cargo del juez de Garantías Nº 2, Dr. Gustavo Díaz, y contó con la presencia del imputado y su defensora oficial, la Dra. Romina Pino, así como la fiscal interviniente.
Prisión preventiva por 45 días
Según se supo en la audiencia de esta mañana, la Fiscalía argumentó que para poder llevar adelante el proceso judicial y garantizar la seguridad de las funcionarias amenazadas, es que solicitaba la prisión preventiva por 90 días.
Seguidamente la defensora oficial, Dra. Romina Pino, se opuso a la medida, alegando que su representado no cuenta con antecedentes penales y que este tipo de delito, en caso de lograr ser llevado a juicio, contempla una pena mínima de 3 años por lo que puede ser una condena condicional.
Con estos argumentos, el Juez interviniente aceptó la medida solicitada por la Fiscal, pero por un plazo menor al presentado, por lo que ordenó la prisión preventiva por 45 días.
Sobre el caso
F.O.G. de 38 años logró ser detenido tras la correcta identificación del personal policial, luego de que el pasado 24 de julio, ingresara a Juzgado Provincial para entregar una nota donde amenazaba de muerte a la Fiscal y la Jueza antes mencionada.
Su malestar con ambas funcionarias judiciales comenzó hace algunos meses cuando protagonizó un hecho de violencia en la Terminal de Ómnibus de Concepción del Uruguay, donde agredió físicamente junto a un familiar, a un hombre que según ellos, les había robado dinero y se había retirado de una pensión que administran sin pagar.
En ese momento, el caso fue oportunamente informado por La Pirámide, y tanto él como su primo, fueron detenidos y se les inició una causa penal tras no haber podido presentar las pruebas suficientes de que el hombre efectivamente les había robado.