El Día del Empleado de Comercio, que tradicionalmente se celebra el 26 de septiembre, ha sido trasladado al lunes 30 para este año. Esta decisión fue acordada entre los gremios y las cámaras empresariales, con el objetivo de facilitar un fin de semana largo para los trabajadores del sector. Conocé los detalles.
El Día del Empleado de Comercio originalmente es el 26 de septiembre pero se trasladó para el lunes 30 de septiembre, grandes centros comerciales, supermercados y tiendas minoristas no abrirán sus puertas. Este cierre incluye a todos los empleados de comercio que estén bajo el convenio colectivo de Faecys.
A pesar de este feriado, las demás actividades y servicios, como el transporte público, seguirán funcionando con normalidad. El Día del Empleado de Comercio se celebra desde 2009, y aquellos negocios que decidan abrir deberán pagar doble a sus empleados.
Este feriado conmemora la ley sancionada en 1934 que otorgó derechos laborales a los trabajadores del comercio, como la indemnización por despido y licencias por enfermedad.