Aproximadamente a las 3:00 horas de la madrugada de este domingo, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico intentaron identificar a un individuo que se encontraba merodeando por las calles Lucilo López y E. Gasc. Al notar la presencia policial, el joven salió corriendo, pero fue interceptado poco después en la intersección de E. Gasc y Ereño.
Durante el intento de identificación, el individuo mostró una actitud agresiva, insultando y tratando de golpear a una funcionaria policial. Los oficiales lograron reducirlo y, al realizar una requisa, encontraron una pistola de plástico entre sus pertenencias.
El detenido se negó a proporcionar información personal, pero luego fue identificado en la Jefatura Departamental Uruguay como un menor de 17 años, con antecedentes por robo calificado, abuso de armas y lesiones en la localidad de Colón.
La fiscal de turno ordenó su traslado a la comisaría de minoridad para ser entregado a sus progenitores. En caso de no ser posible, se dará intervención al personal del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y Familia (COPNAF). El menor fue examinado por un médico policial y no presenta lesiones.