En la medianoche, uniformados de Comisaría Segunda detuvo a un hombre de 43 años, tras violar el domicilio de su ex pareja, en un caso enmarcado en la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y bajo el contexto de violencia de género.
Según el informe policial, la damnificada, de 43 años de edad, denunció en sede policial que el individuo se presentó en su vivienda, a las 21:00 horas del día anterior. La mujer señaló que este llegó en un aparente estado de ebriedad, lo que le generó preocupación, ya que él tiene antecedentes de comportamientos agresivos.
Ante esta situación, la propietaria le solicitó que abandonara la vivienda, a lo cual se negó y la amenazó. La denunciante, temiendo por su vida, avisó a una de sus hijas y solicitó la presencia de la policía, pero este se retiró de la casa antes de que llegaran los agentes.
Sin embargo, al regresar de la Comisaría tras hacer la denuncia, encontró nuevamente a su ex pareja dentro de su hogar, dormido en una habitación. El hombre había ingresado a la vivienda forzando una ventana trasera sin medidas de seguridad.
Tras ser alertados nuevamente, los agentes policiales, bajo directivas del Fiscal en turno, el Dr. Giles, procedieron a la detención del mismo, el cual fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera, Sección Alcaidía, donde quedó a disposición del magistrado.