Ayer, se registró un incidente en la mañana que llevó a personal de la Comisaría de San José a intervenir tras un llamado telefónico. Se dirigieron a una vivienda en calle Brouchud al 1700, donde una ciudadana de 50 años denunció que un hombre ingresó a su domicilio portando un arma de fuego, sustrayéndole dinero y un teléfono celular. El objeto robado fue posteriormente localizado en cercanías de la calle Escalada.
Tras una rigurosa investigación, que incluyó el levantamiento de huellas y la visualización de cámaras de seguridad, los efectivos policiales identificaron al posible autor del robo. Inmediatamente informaron a la fiscal de turno, Sra. Batto Noelia, quien ordenó el allanamiento y la detención del sospechoso, un hombre de 40 años con antecedentes penales. A pesar de que no fue encontrado en su domicilio en calle Estrada, las pesquisas continuaron.
En horas de la noche, los policías lograron interceptarlo en las cercanías de las calles Cettour y Estrada. Fue trasladado a la dependencia local, donde se le notificó del mandamiento judicial en presencia de testigos. Durante la requisa, se le encontró una bolsita de nylon que contenía una sustancia blanca, la cual, al ser analizada por la División Toxicología, resultó positiva para cocaína. El estupefaciente fue formalmente secuestrado.
El detenido fue trasladado a la alcaldía de la Jefatura Departamental Colón, donde quedará a disposición de la fiscalía.